El Granada CF Femenino venció en su regreso a casa en 2025. Las dianas de Edna -su número 12 del curso- y Ari Mingueza superaron a un Costa Adeje Tenerife que recortó diferencias en el descuento de la segunda mitad con el tanto de Monday, pero no le fue suficiente.
La alineación titular de Arturo Ruiz para el partido fue con Sandra en la portería; Alba Pérez, Postigo, Isa Álvarez y Lucía Ramos en defensa; con Laura Pérez y Ornella en las bandas, Ari Mingueza y Leles formaron en el centro del campo; Lauri, junto a Edna, formaron la pareja de ataque. El conjunto rojiblanco, al igual que sucedió en Valdebebas, salió fiel a su identidad. Fruto de ello llegó la primera ocasión clara para las rojiblancas, con un larguero de Edna tras un centro de Postigo desde la derecha.
También hubo oportunidades para el Costa Adeje, que estuvo a punto de adelantarse; Sandra lo evitó con una gran muestra de reflejos bajo el larguero. Acto seguido de la intervención de la meta granadina, Edna puso un balón al área que, tras resbalar en las manos de Noelia Ramos, se coló en su meta. Fue el preludio perfecto al paso por vestuarios para el descanso.
En la segunda mitad, tres minutos tardó el Granada en seguir dando muestra de sus intenciones. Tras un robo en el centro del campo, Ari Mingueza condujo varios metros y, con un chut desde la frontal, transformó su primer tanto del curso -su segundo como granadinista-. Jugadoras como Ornella o Lauri pudieron ampliar la renta en los minutos venideros, pero no tuvieron éxito en sus intentos. A pesar de que el Costa Adeje Tenerife recortó diferencias en el 90', a través de Gift Monday, el cuadro de Arturo Ruiz mantuvo el muro y sumó los primeros 3 puntos del 2025.
El próximo compromiso del Granada Femenino será a las 18.00 horas del próximo sábado 25 de enero, en Ipurúa, ante la SD Eibar, para inaugurar la segunda vuelta del campeonato liguero. El encuentro será retransmitido a través de DAZN.