El Granada CF cayó derrotado ante el Levante UD en el choque disputado en el Ciutat de València. Brugué, Algobia y Kochorashvili anotaron para el conjunto local y Lucas Boyé firmó el tanto granadinista.
Escribá alineó de inicio a Luca bajo palos; con Ricard, Miguel Rubio, Loïc Williams y Brau en defensa; Sergio Ruiz y Gonzalo Villar como mediocentros; Tsitaishvili y Józwiak en bandas, con Reinier y Lucas Boyé como referencias en ataque.
Comenzó dominando el juego el equipo granadinista, con acercamientos al área rival, pero sin suerte de cara al gol. En el minuto 21, Brugué iba a aprovechar un balón largo y se iba a meter hasta la cocina para batir a Luca y poner el 1-0 en el luminoso del Ciutat.
Ya pasada la media hora de encuentro, el Levante pidió penalti por una posible mano de Tsitaishvili en el interior del área, pero finalmente, tras consultar el VAR, Mallo Fernández no lo señaló. Volvió a apretar el Granada tratando de buscar el empate antes del descanso. Sin embargo, la ocasión más clara para ampliar la brecha fue para el equipo granota, aunque Luca acabó atajando el disparo.
Hubo que esperar hasta el minuto 58 para que Lucas Boyé lograra subir el 1-1 al marcador, metiendo al fondo de la portería de Andrés Fernández un centro de Reinier tras un pase de Józwiak, en un contraataque que llegó tras otra parada de Luca. Dos minutos después fue Tsitaishvili quien lo intentó con un disparo que se marchó desviado por muy poco.
En el 72’, Algobia iba a poner de nuevo en ventaja al Levante. No bajó los brazos el Granada, que ya en el descuento iba a ver cómo un disparo de Reinier se le colaba al guardameta granota en la portería pero Mallo Fernández había indicado falta previamente y el tanto no valió finalmente. A 30 segundos del final, Kochorashvili iba a terminar poniendo el definitivo 3-1.
Para la próxima jornada, la 24ª de LaLiga Hypermotion, el Granada volverá al Nuevo Los Cármenes para enfrentarse al Real Sporting de Gijón, el domingo 26 de enero a las 14.00 horas.