Victoria del Granada CF en el derbi andaluz frente al Córdoba CF (1-0)
El Granada CF se impuso al Córdoba CF en un Nuevo Los Cármenes que vivió un gran ambiente de derbi. Hubo que esperar hasta el descuento del partido para que Siren Diao diese el triunfo al conjunto de Fran Escribá, que pudo festejar el primer triunfo como local de la temporada.
El once titular elegido por el técnico valenciano para su estreno en casa estuvo formado por: Diego Mariño en puerta; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Loïc Williams y Brau atrás; Sergio Ruiz y Gonzalo Villar en el centro del campo; Corbeanu y Jozwiak por las alas; y Lucas Boyé junto a Shon Weissman arriba.
A los pocos minutos de arrancar el encuentro, el equipo nazarí gozó de la oportunidad más clara del primer tiempo. Un centro de Corbeanu lo cabeceó con potencia Boyé, pero Carlos Marín se lució para evitar el gol.
Ambos bandos se mantuvieron organizados durante el primer ecuador, en cuyo tramo final se produjo la expulsión de Théo Zidane, que vio la tarjeta roja directa por un lance ante Brau.
Tras la reanudación, el Granada salió al verde con la clara intención de derribar el muro blanquiverde. Aunque, pese a las intentonas de los pupilos de Fran Escribá, no fue hasta el tiempo de añadido cuando el remate de Siren Diao, uno de los hombres que entró de refresco, batió a Carlos Marín y desató la locura en el coliseo del Zaidín.
El cuadro granadinista volverá a jugar como local en la siguiente jornada. Se reencontrará con su afición frente al CD Tenerife el próximo sábado 19 de octubre, a las 18.30 horas.