Skip to main content
Cantera Nazarí

Victoria y pase copero del Juvenil A en Barcelona (1-4)

El Juvenil A del Granada Club de Fútbol logró la clasificación a octavos de final de Copa del Rey tras imponerse por 1-4 al RCD Espanyol en Barcelona. El equipo de Raúl Barroso protagonizó una heroica actuación y los goles de Angelo, por partida doble, Kevlin Henry y Álvaro Justo valieron el pase a la siguiente ronda en la cuarta participación del Club en el torneo.

En esta andadura copera, el técnico ibicenco alineó el siguiente once titular sobre el verde del campo principal de las instalaciones pericas: Iker García en puerta; Pepe, Flores, David Morilla y Angelo atrás; Pablo Ferrández y Álvaro Justo en el centro del campo; Mario Jiménez y Pablo Jiménez por las bandas; y Hugo López junto a Kevlin Henry en la parcela ofensiva.

Muy organizado, el Granada no sufrió en exceso durante los primeros compases, ya que tanto la zaga como Iker García se mantuvieron muy seguros en los acercamientos locales. Arriba, aprovechó el conjunto rojiblanco su primera llegada peligrosa, a la media hora, en una internada de Angelo que definió él mismo con un chut que no alcanzó a detener Yehor y la acción terminó en el primer tanto nazarí, ventaja con la que se marchó al descanso.

Tras la reanudación, los pupilos de Barroso pudieron anotar el segundo de cabeza, pero el balón se marchó desviado por muy poco. De ese posible 0-2 se pasó al 1-1, cuando, a la hora de encuentro, Álex Partera aprovechó una pelota suelta dentro del área para igualar la contienda. Sin embargo, no afectó el mazazo a los rojiblancos y, acto seguido, Kevlin Henry les volvió a poner por delante con una galopada que culminó ante Yehor.

La gestión del tramo final de envite fue perfecta por parte de los jugadores visitantes, muy serios y solidarios, pese al desgaste físico. Y, de forma más extraordinaria afrontaron los últimos minutos que, incluso, pudieron festejar dos goles más. Angelo vio, desde campo propio, adelantado al portero rival, probó fortuna y acabó celebrando un golazo, y Álvaro Justo sentenció al contragolpe, desatando el delirio entre sus compañeros.  

Esperará el Valencia CF a domicilio en octavos. Mientras tanto, el cuadro granadinista retornará a la competición liguera, donde se encuentra posicionado en el tercer puesto del grupo 4, el próximo domingo 19 de enero, a las 12.00 horas, en casa del Calavera CF.