Paco Jémez ha comparecido esta mañana, ante los medios de comunicación, en la rueda de prensa oficial previa a la tercera jornada de La Liga, que enfrentará a su equipo con la SD Eibar.
Rival: “El Eibar es un equipo que juega muy práctico, que cuando llega a zonas altas finaliza jugadas, centra rápido, remata rápido, no necesita juego combinativo, juega balones a las espaldas para desplazar tu posición. Mañana es importantísimo tener mucha posesión, ser capaces de hacer que el Eibar tenga que defender en situaciones muy retrasadas para que tenga mucho más campo hasta llegar a nuestra portería. Pero sobre todo jugar con la misma intensidad que son capaces de jugar ellos. Es un equipo muy intenso, muy generoso en el esfuerzo, con una fortaleza física importante”.
Errores en Las Palmas: “Hemos trabajado en todos como burros. Hemos visto cosas que hicimos mal en el partido de Las Palmas, hemos trabajado en vídeos, en entrenamientos, en charlas. Todo lo que estaba en nuestra mano para intentar que esos errores no se vuelvan a cometer lo hemos hecho en todos estos días. En ese aspecto nadie puede tener ninguna duda de que en este equipo la gente es muy trabajadora. Podemos cometer otros errores, pero no los mismos”.
Jugadores disponibles: "Todos han venido bien físicamente, ninguno tiene ninguna ventaja ni ninguna desventaja con respecto al resto. Hay algunos que todavía no están para competir 90 minutos porque su tono físico no se lo permite o porque no están al 100% encajados en la forma de jugar, presionar y hacer las cosas”.
Convocatoria: “En algunas posiciones somos demasiados y eso hace que yo tenga más trabajo. Ellos tienen más competencia y yo tengo que dejar a mucha gente fuera, es la parte de mi trabajo que menos me gusta pero la tengo que hacer. Si somos más hay más alternativas, pero hay gente que aún no puede disputar los 90 minutos. Va a haber mucha competitividad y las decisiones van a ser difíciles de tomar”.
Valoración de la plantilla: “Tendremos que esperar a ver qué es capaz de demostrarnos. Esto es una cuestión de demostración constante, diaria y semanal. Cuando vea funcionar al equipo veremos si estamos contentos o no. Mi trabajo está en poner a los que quiero que demuestren día a día que son buenos y que quieren jugar en el equipo”.
Ilusión de la afición: “Este es un proyecto humilde que ha arrancado con mucha dificultad y no sabemos a dónde vamos a llegar, queremos hacerlo lo mejor posible y la ilusión de nuestra gente nos llena y nos hace entrenar y competir sabiendo que les tenemos que devolver algo. Necesitamos que el equipo juegue bien y gane partidos. Para poder creer que este proyecto es sólido el equipo tiene que funcionar como yo quiero que funcione”.