Skip to main content
Club

"La plantilla está compensada"

<p style="text-align: justify;">Juan Carlos Cordero analiza cómo ha sido el mercado de fichajes de invierno del Granada C.F. y la situación de la plantilla. </p>

 

El Director Deportivo de la entidad rojiblanca ha comenzado hablando sobre la salida de Pape Diakhaté: "Ahora mismo, hay un acuerdo verbal con el Erciyesspor de Turquía, se están haciendo los contratos y documentos para ver si da tiempo a que el jugador se pueda inscribir esta tarde en Turquía. Va cedido hasta junio sin opción a compra. El acuerdo es satisfactorio para todas las partes,  el jugador decidió salir en su momento, no llegaron ofertas de forma oficial al club, y el sábado por la noche recibí una llamada de este club turco diciendo que estaban interesados en él. Hemos tenido este fin de semana de negociaciones y faltaba hoy acordar con él su cesión. Pape ya está en Turquía, el club le autorizó marcharse para pasar el reconocimiento médico y adelantarse en acuerdos, porque sino no daba tiempo".

Sobre el mercado de invierno en el Granada Club de Fútbol, ha comentado que: "No ha habido mucho movimiento, porque pienso que la plantilla está compensada, es corta, pero ahora mismo están teniendo oportunidades casi todos. La salida de Matías Campos, porque no estaba teniendo minutos y la de Yebda, porque no estaba teniendo continuidad. Realmente se apuesta por Fatau, ya que ha demostrado un buen nivel y es patrimonio del club, porque tiene años de contrato".

"Pape, desde el primer momento que el jugador dice que no quiere seguir en el club, yo ya dije que quería jugadores mentalizados cien por cien en la entidad, firmamos a Ilori y tenemos tres centrales más que están jugando. Por tanto, eso lo unimos a los jugadores que están en el equipo, más los que nos pueden proporcionar del filial que está a gran nivel, yo creo que tenemos una plantilla óptima para poder luchar con tranquilidad por la permanencia, por supuesto sufriendo y sacando muchos puntos".

"Además en la parte de arriba, tenemos cinco jugadores a gran nivel, a pesar de las opiniones que escucho y que respeto, tener a Brahimi, Piti, Buonanotte, Pereira y Dani Benítez para dos puestos. Después tenemos a Ighalo, Riki y El Arabi, tres delanteros para un puesto, es cierto que está lesionado Ighalo, esperamos recuperarlo en mes, o mes y medio. Y Riki, sino llega para el partido ante el Espanyol, esperamos recuperarlo para el partido en casa ante el Betis".

Cordero, ha finalizado su análisis reiterando que: "Para mi punto de vista, del entrenador y del presidente, la plantilla está compensada". Además, ha añadido que en la plantilla quiere jugadores que estén a muerte con la entidad nazarí: "En mi equipo quiero gente que no estén tranquilos por no jugar, quiero gente que se revele por no jugar, pero en el campo, no en la prensa ni en su casa, que luchen por un puesto y le demuestren a Lucas Alcaraz que puede contar con ellos".