El Granada CF sumó un punto en su visita a la SD Eibar en Ipurua a pesar de ponerse por debajo en el marcador en la primera mitad por un gol de Puertas y de quedarse con un hombre menos tras la expulsión de Martin Hongla en el 65’. Pablo Insua fue el encargado de poner el 1-1 definitivo en el 83’.
Fran Escribá alineó en esta ocasión un once formado por Luca en portería; Ricard, Insua, Loïc Williams y Brau en defensa; centro del campo con Rubén Sánchez, Sergio Ruiz, Hongla y Pablo Sáenz; y arriba Reinier acompañando a Uzuni.
Pablo Sáenz tuvo la primera ocasión para el Granada tras un pase atrás de Uzuni que, aunque se marchó fuera, no habría sido válida porque el albanés se encontraba en posición antirreglamentaria. Al momento fue Uzuni quien intentó batir a Magunagoitia tras una gran triangulación, pero el meta armero consiguió hacerse con la pelota.
Ya en el 16’ Puertas rompería la igualdad en favor del Eibar con un tanto que subió al marcador no sin expectación, puesto que el colegiado Ávalos Barrera tuvo que revisar la jugada en el VAR por un posible fuera de juego.
Reaccionó bien el Granada, que armó un contragolpe entre Uzuni y Ricard. El delantero albanés llegó hasta la frontal del área, pero su disparo, en última instancia, se marchó algo desviado. Al borde del descanso, Reinier la tuvo para poner el empate con un remate de cabeza que atajó Magunagoitia.
En la reanudación, el Granada buscó insistentemente la portería rival, generando situaciones de peligro, pero sin llegar a materializarlas. No obstante, en el 66’, el árbitro decidió mostrar una roja directa a Hongla tras una falta y el conjunto de Escribá se quedó con diez hombres en el campo.
Con los planes trastocados, el equipo granadinista no bajó los brazos y, ya pasado el minuto 80, Insua aprovechó una saque de esquina botado por Tsitaishvili para subir el empate en el luminoso de Ipurua.
Los minutos finales estuvieron cargados de intensidad, pero el marcador no se movió más y el encuentro terminó en tablas.
El próximo encuentro del Granada CF en LaLiga Hypermotion será el día 10 de enero, recibiendo al Burgos CF en Los Cármenes a las 20.30 horas. Antes, el viernes 3 de enero, disputará los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, también en casa, ante el Getafe CF, a las 19.00 horas.