El Granada CF disputará la siguiente ronda de la Copa del Rey tras vencer este miércoles al CD Cortes en el Estadio Ciudad de Tudela gracias a los goles de Weissman y de Dani Sala en propia puerta.
Escribá eligió para su primer partido copero el siguiente once: Luca Zidane bajo palos; Ricard, Manu Lama, Ignasi Miquel y Sergio Rodelas en defensa; Sergio Ruiz y Manu Trigueros como centrocampistas; con Corbeanu y Józwiak en los extremos; y Siren Diao y Weissman como punta de ataque.
Lo intentó el Granada de varias formas, teniendo hasta dos ocasiones claras que bien acabó atajando el meta local o bien se marcharon fuera. Y poco después de cumplirse la primera media hora de partido, llegó el primer tanto rojiblanco, con un centro al área de Rodelas casi desde la línea de fondo que remató Weissman tras ganarle la partida al defensa del Cortes y que envió al fondo de la portería de Casaus.
Justo antes del descanso, Siren Diao vio portería pero el tanto lo anuló Mallo Fernández por fuera de juego del delantero granadinista, para posteriormente indicar el final de la primera mitad.
Insistía el Granada buscando el segundo, pero el portero del Cortes conseguía atajar todos los intentos. No obstante, segundos después de introducir los primeros cambios, el conjunto rojiblanco anotó el 0-2, en un saque de esquina botado por Sergio Ruiz que Dani Salas cabeceaba y metía en propia puerta.
Luca tuvo que intervenir ante un acercamiento del equipo local, pero se hizo con la pelota sin problemas. Por su parte, Ricard tuvo en sus botas el tercero, aunque se marchó algo desviado el balón que remató en plancha.
Trató el Cortes de acortar distancias en el marcador, sin lograrlo, y el partido acabó con el 0-2 a favor del Granada.
El próximo encuentro del conjunto de Escribá será el sábado 2 de noviembre a las 18.30 horas ante el Real Zaragoza en La Romareda, con motivo de la jornada 13 de LaLiga Hypermotion.