Derrota en el amistoso ante el Almería en Motril (1-2)
El segundo amistoso de esta pretemporada ha acabado en derrota por 1-2 para el Granada CF que recibió en el Escribano Castilla de Motril a la UD Almería, con unas gradas plagadas de camisetas y bufandas rojiblancas. Todos los goles se dieron en la primera mitad, obras de Luis Suárez y Baptistao para el conjunto indálico y de Weissman para los nazaríes.
Para este choque, Guillermo Abascal dispuso el siguiente once inicial: Luca en portería; Oscar, Miguel Rubio, Insua y Carlos Neva en la zaga; Gonzalo Villar y Martin Hongla en el centro del campo; y Lucas Boyé y Weissman en la delantera.
El encuentro inició con un gol en contra, que anotó Luis Suárez en el minuto 2. El conjunto granadinista trató de buscar el empate con insistencia, pero en el 23’ Baptistao encontró portería y dobló la ventaja para el Almería.
No cejó en su empeño el Granada, que en el minuto 35 vio subir un gol de Weissman al marcador, en un córner botado por Gonzalo que prolongó Hongla.
Buscaba el equipo granadinista el empate antes del descanso pero ambos equipos se marcharon a vestuarios con el 1-2 todavía en el luminoso del Escribano Castilla
En la segunda mitad, Abascal introdujo los siguientes cambios: Marc por Luca bajo palos: Ignasi Miquel por Pablo Insua; Brau por Neva en el lateral izquierdo; y Sergio Ruiz por Hongla.
Nada más arrancar los segundos 45 minutos, el Granada vio cómo le anulaban un gol a Weissman por una falta.
Queriendo dar minutos a más jugadores, en el 55’, Rodelas sustituyó en el césped a Pablo Sáenz. Y apenas 10 minutos después Uzuni, Famara Diedhiou y Melendo entraron por Weissman, Jozwiak y Lucas Boyé.
Dominaba el balón el equipo de Abascal, pero no conseguía encontrar la portería rival, por lo que el partido finalizó sin más variaciones en el marcador.