Derrota del Recreativo Granada frente al Linares Deportivo (0-1)
El Recreativo Granada cayó derrotado por la mínima en la Ciudad Deportiva frente al Linares Deportivo. Completó una buena actuación el conjunto de Jon Erice, especialmente durante una segunda mitad en la que gozó de varias ocasiones claras para marcar, pero el rival fue más efectivo y se llevó la victoria por un solitario gol en la primera mitad.
Para el retorno a la competición, tras el parón navideño, el entrenador navarro apostó por el siguiente once titular: Fran Árbol en portería; Iker Pérez, Oscar, David Nunes y Boris atrás; Juanma Lendínez y Gael Joel en la medular, con Mario González más adelantado; Samu Cortes y Pontones por los extremos; y Eghosa en punta de lanza.
El envite arrancó a un ritmo muy alto, con ambos bandos protagonizando llegadas peligrosas. La balanza la declinó hacia su favor el Linares cuando, a los veinte minutos, Hugo Díaz aprovechó un balón al espacio y definió ante Fran Árbol. A partir de ahí, el equipo azulillo supo defender bien y apenas se vivieron más llegadas reseñables.
Tras la reanudación, los pupilos de Erice intentaron derribar el muro visitante para sumar, al menos, un punto y llevarse una recompensa a su buen papel. David Nunes se quedó muy cerca de conseguirlo, pero Ernestas se empleó a fondo para evitar el empate. En el lado contrario, Fran Árbol también estuvo muy acertado para privar al Linares de aumentar la ventaja.
Pese a que el partido se rompió en los últimos minutos, especialmente tras la expulsión del visitante Samu Gomis, el marcador finalmente no volvió a moverse.
En la próxima jornada, el filial granadinista visitará al Xerez CD. El duelo correspondiente a la décimo novena jornada se disputará el domingo 19 de enero, a las 17.00 horas.