El Granada CF cayó derrotado en su visita a Vallecas, después de que el Rayo Vallecano se impusiera por los goles de Lejeune en la primera mitad y de De Frutos en la segunda. Lucas Boyé, asistido por el debutante Rodelas, recortó distancias en el tramo final, pero los rojiblancos no pudieron rescatar puntos.
José Ramón Sandoval optó por alinear a los siguientes futbolistas sobre el verde del feudo madrileño: Marc Martínez en la portería; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Raúl Torrente y Carlos Neva en la zaga; Sergio Ruiz y Gumbau en el centro del campo, con Melendo algo más adelantado; Pellistri y Corbeanu por las bandas; y Lucas Boyé en punta de lanza.
El duelo arrancó de forma eléctrica, incluyendo la expulsión a Óscar Trejo por una falta sobre Miguel Rubio cuando el cronómetro marcaba apenas cinco minutos. El propio central madrileño gozó de la primera llegada peligrosa de los visitantes, con un testarazo a la salida de un córner que se marchó desviado.
Pese a la inferioridad numérica, el Rayo fue el primero en golpear. Alcanzado el ecuador de la primera mitad, Lejeune cazó un balón suelto dentro del área y remató al fondo de las mallas para abrir el marcador. Poco después, Isi Palazón se topó con una buena respuesta de Marc Martínez en un contragolpe.
Tras la reanudación, que llegó con refresco desde el banquillo por parte de Sandoval, Boyé se quedó cerca de empatar tras una volea que se fue muy cerca de la portería de Dimitrievski.
Hubo que esperar hasta la recta final para volver a ver goles. De Frutos hizo el segundo para los locales aprovechando un mano a mano. Y antes de la conclusión del encuentro, Boyé maquilló el resultado con un gol de tacón, rematando un centro perfecto de Rodelas. El joven granadino, futbolista del filial, debutó con la elástica nazarí durante la segunda parte y se mostró muy activo en la parcela ofensiva.
El cuadro granadinista jugará su último partido del curso en el Nuevo Los Cármenes este domingo 19 de mayo, a partir de las 19.00 horas, frente al Celta de Vigo.