Cumplimiento Normativo
Transparencia
En este área el Club publica información relevante en materia institucional, organizativa, económica y contractual conforme a la Política integral de Transparencia, articulada según los máximos estándares internacionales y nacionales. La Información se publica de forma incremental, continua y actualizada, y da pleno cumplimiento a la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y buen gobierno en cuanto a rendición de cuentas y exposición abierta de sus actuaciones corporativas.
La Política de Transparencia del Club, sujeta a procesos de seguimiento, evaluación y mejora continuada, forma parte de las más amplias de Responsabilidad Corporativa y buen gobierno, se complementa con el Programa de Cumplimeinto, el Código ético y los Reglamento de desarrollo que garantizan la prevención de incumplimientos.
I. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL, ORGANIZATIVA, Y DE CUMPLIMEINTO
I.I. Funciones:
Bajo la denominación de “GRANADA CLUB DE FÚTBOL, S.A.D.", se funda una Sociedad Anónima Deportiva, de carácter indefinido, cuyo objeto social y funciones consisten en:
- La participación en competiciones deportivas oficiales de la modalidad de fútbol.
- La promoción y desarrollo de actividades deportivas de una o varias modalidades, así como de otras actividades relacionadas o derivadas de dicha práctica, tales como publicidad, marketing, marcas y organización de espectáculos.
- La explotación y comercialización de espectáculos deportivos y productos y derechos de todo tipo relacionados o vinculados con la modalidad deportiva y el equipo profesional.
- Adquirir bienes inmuebles para el desarrollo y promoción de las actividades del objeto social, pudiendo explotarlas directamente o cederlos en arrendamiento: exceptuando en todo caso el arrendamiento financiero o "leasing”.
- La constitución, suscripción, adquisición y venta de acciones, obligaciones o participaciones en otras sociedades y fundaciones.
- Promoción y construcción de equipamientos e instalaciones deportivas.
- Fomento y defensa del nombre de la ciudad del equipo en el Fútbol Nacional.
Todas estas actividades podrán ser desarrolladas, total o parcialmente, a través de Sociedades filiales en las que la Sociedad ostente la titularidad de acciones o cualquier tipo de participación y que tengan objeto idéntico o análogo, dejando a salvo lo dispuesto en el artículo 23.1 de la ley 10/90 de 15 de octubre y el art culo 17.1del Real Decreto 1251/1999, de 16 de Julio, sobre Sociedades Anónimas Deportivas.
I.II. Normas aplicables.
- Estatutos del Granada Club de Fútbol, S.A.D.
- Ley 39/2022, de 30 de diciembre, del Deporte.
- Ley 5/2016, de 19 de julio, del Deporte de Andalucía.
- Real Decreto 177/1981, de 16 de enero, sobre clubs y federaciones deportivas.
- Real Decreto 1251/1999, de 16 de julio, sobre sociedades anónimas deportivas.
- Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.
- Normativa de carácter jurídico-privado, aplicable a todos los Club/SAD:
- Estatutos, Reglamento General y Código Disciplinario de la RFEF.
- Estatutos Sociales, Reglamento General y Normas, particularmente la relacionada con la elaboración de presupuestos de la LaLiga.
- Circulares de la RFEF y LaLiga.
- Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
- Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
- Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y los reglamentos de desarrollo.
- Ley 27/2014, de 27 de noviembre, Impuesto de Sociedades.
I.III. Programa de Cumplimiento Normativo.
- Programa de Cumplimiento.
- Código Ético.
- Reglamento contra la Violencia en el Deporte.
- Reglamento Anticorrupción y contra el Fraude en el Deporte.
- Reglamento de Contratación.
- Reglamento Financiero.
- Reglamento de Menores.
- Protocolo de Acoso Sexual y por razón de sexo.
- Reglamento Medioambiental.
- Reglamento de Tecnologías de la Información.
- Reglamento de Comunicación.
- Reglamento del Aficionado.
- Reglamento de Régimen Interno.
- Reglamento del Órgano de Cumplimiento Normativo.
- Plan de Igualdad.
- Reglamento del Consejo de Administración.
- Protocolo de Fundación Granada CF.
El Granada Club de Fútbol, S.A.D. cuenta con un órgano de cumplimiento normativo que contempla, entre otros, las consultas de dudas y la interposición de denuncias por vulneraciones, incumplimientos o sospechas que puedan darse en el marco de los Sistemas de Gestión de Cumplimiento implantados. Todo ello, a través del enlace Canal de denuncias. En este sentido, el citado canal está disponible a todas las partes interesadas, por lo que se contempla la posibilidad de la interposición de comunicaciones o denuncias tanto a nivel interno de las entidades (empleados, directivos, colaboradores, etc) como a nivel externo (accionistas, abonados, socios, aficionados o cualquier interesado) dando el cauce adecuado a todas ellas según lo dispuesto en los protocolos, políticas y procedimientos internos de gestión del cumplimiento.
I.V. Modelos KYC.
II. INFORMACIÓN ECONÓMICA, PRESUPUESTARIA Y ESTADÍSTICA
II.I. Previo
De acuerdo con el artículo 8 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación de este título deberán hacer pública, como mínimo, la información relativa a los actos de gestión administrativa con repercusión económica o presupuestaria.
II.II. Contratación:
- Subvenciones y ayudas públicas recibidas por el Granada CF:
- Concesión a largo plazo de los terrenos donde se situa la Ciudad Deportiva.
- Concesión anual del Estadio Nuevo los Cármenes.
II.III. INFORMACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE
II.IV. INFORMACIÓN ESTADIO NUEVO LOS CARMENES
- Plan de Autoprotección 1/3.
- Plan de Autoprotección 2/3.
- Plan de Autoprotección 3/3.
- Anexo Plan de Autoprotección - Gradas supletorias.
- Plan Preventivo Sanitario.
II.V. INFORMACIÓN ECONÓMICA:
- Cuentas Anuales:
- Retribuciones:
- Temporada 2016/2017: Plantilla (25.932 miles de euros); Empleados (3.506 miles de euros); Puestos directivos: (1.403 miles de euros); Consejo de Administración: (0 miles euros).
- Temporada 2017/2018: Plantilla (11.213 miles de euros); Empleados (2.079 miles de euros); Puestos directivos: (756 miles de euros); Consejo de Administración: (0 miles de euros).
- Temporada 2018/2019: Plantilla (13.950 miles de euros); Empleados (1.532 miles de euros); Puestos directivos: (850 miles de euros); Consejo de Administración: (80 miles de euros).
- Temporada 2019/2020: Plantilla (23.701 miles de euros); Empleados (1.980 miles de euros); Puestos directivos: (1.467 miles de euros); Consejo de Administración: (100 miles de euros).
- Temporada 2020/2021: Plantilla (47.623 miles de euros); Empleados (2.616 miles de euros); Puestos directivos: (2.138 miles de euros); Consejo de Administración: (72 mil euros).
- Temporada 2021/2022: Plantilla (30.482 miles de euros); Empleados (2.608 miles de euros); Puestos directivos: (726 miles de euros.); Consejo de Administración: (60 mil euros).
- Traspasos
- Temporada 2016/2017: Compras (5.305 miles de euros); Ventas (35.900 miles de euros).
- Temporada 2017/2018: Compras (920 miles de euros); Ventas (12.965 miles de euros).
- Temporada 2018/2019: Compras (900 miles de euros); Ventas (3.589 miles de euros).
- Temporada 2019/2020: Compras (7.890 miles de euros); Ventas (2.550 miles de euros).
- Temporada 2020/2021: Compras (28.010 miles de euros); Ventas 1.775 miles de euros).
- Temporada 2021/2022: Compras (15.255 miles de euros); Ventas 10.450 miles de euros).
II.VI. FUNDACIÓN
A. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
B. RELACIONES CON LOS SOCIOS, AFICIONADOS Y PÚBLICO EN GENERAL
B.1. CARACTERÍSTICAS DE LA PÁGINA WEB DEL CLUB
B.2. INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL SOCIO, A LOS EMPLEADOS Y AL PÚBLICO EN GENERAL
B.3. RELACIONES CON LA SOCIEDAD, SEGURIDAD Y POSICIÓN DEL CLUB CONTRA LA VIOLENCIA
C. TRANSPARENCIA ECONÓMICO-FINANCIERA
C.1. INFORMACIÓN CONTABLE
C.2. INFORMACIÓN SOBRE INGRESOS Y GASTOS
C.3. DATOS DE ENDEUDAMIENTO
D. TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES Y SUMINISTROS
D.1. INFORMACIÓN SOBRE CONTRATACIONES
D.2. INFORMACIÓN SOBRE SUMINISTRADORES DE BIENES Y SERVICIOS
E. INFORMACIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA