El Granada CF cerró el mes de enero como local con victoria ante el Sporting de Gijón (3-1). En el Nuevo Los Cármenes, Lucas Boyé abrió el marcador en la primera parte desde el punto de penalti; en la segunda, Martin Hongla amplió la renta y Manu Lama, inaugurando su cuenta goleadora como rojiblanco, anuló el efecto que marcó la diana visitante de Otero.
Fran Escribá optó por formar de inicio al siguiente once titular: Luca Zidane en puerta; Rubén Sánchez, Pablo Insua, Loïc Williams y Brau en defensa; Sergio Ruiz y Martin Hongla en el mediocampo; Tsitaishvili y Abde Rebbach -debutante- por los costados; y Weissman junto a Lucas Boyé arriba.
La primera oportunidad local tardó solamente cinco minutos en llegar, con un testarazo de Williams que atrapó Rubén Yáñez tras una falta lateral. En medio de la igualdad entre ambos conjuntos, el colegiado del encuentro decretó pena máxima y Boyé, con repetición mediante, sumó su quinto gol del curso. Fue el broche ideal para una primera parte que dijo ventaja a los granadinistas.
Tras la reanudación, el conjunto rojiblanco continuó con la inercia clara de ir a por el encuentro. Tsitaishvili, con un disparo cruzado después de una gran acción individual, estrelló el balón en el poste cuando no se había cumplido la hora de juego. El goleador Boyé también dispuso de una nueva ocasión pero, al igual que el internacional georgiano, se encontró con la madera.
Eso sí, poco después, Martin Hongla puso el balón en la escuadra tras varios regates en el costado del área. A pesar de que el gol del camerunés fue rebatido por el tanto de penalti de Otero, Manu Lama, gracias a un lanzamiento de esquina hacia el segundo palo, anotó la sentencia de cabeza y dio los tres puntos definitivos al Granada.
El cuadro rojiblanco tendrá su próximo compromiso el viernes 31 de enero, a partir de las 20.30 horas, con su visita al Nuevo Pepico Amat para medirse al CD Eldense.