El Granada CF consiguió un empate en su visita al FC Barcelona en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Hasta en dos ocasiones consiguió dar la vuelta al marcador y adelantarse el conjunto rojiblanco, que anotó tres goles, obras de Ricard, Pellistri e Ignasi Miquel.
Alexander Medina eligió de inicio a Augusto Batalla bajo palos; Ricard Sánchez y Faitout Maoaussa en los laterales (tras la baja durante el calentamiento de Carlos Neva, por unas molestias), y Miguel Rubio, Martin Hongla e Ignasi Miquel en el centro de la defensa; Gerard Gumbau, Sergio Ruiz y Óscar Melendo en el centro del campo; y Pellestri y Uzuni como referencias ofensivas.
La presión altísima del equipo nazarí no impidió que Lamine Yamal abriera el marcador en el 14’ tras un centro de Cancelo. Quería el Barça ampliar distancias, aunque lo impidió Hongla salvando bajo palos un disparo de Lewandowski, al que el Granada respondió poniendo el empate en el marcador al filo del descanso. Un golazo a bote pronto de Ricard tras una asistencia de Pellistri ponía el 1-1 en el luminoso.
Tras la reanudación, el partido cambió por completo. Pellistri tuvo una ocasión clarísima que acabó parando Ter Stegen. El propio uruguayo, en el 60’, envió al fondo de la red un balón que le colocó Uzuni y que permitió subir el 1-2 al marcador. Iba a reaccionar pronto el Barcelona, anotando Lewandowski el gol del empate en el 63’.
Pero no iba a quedar la cosa ahí, pues Ignasi Miquel cabeceó un centro de Maouassa, Ter Stegen la desvió al palo y el balón acabó entrando en la portería azulgrana en el 67’. Tras un gol anulado por fuera de juego, finalmente el Barça anotó el 3-3, con un disparo lejanísimo de Lamine Yamal que antes había cometido una presunta falta sobre Callejón.
A pesar de los intentos de ambos equipos para modificar el resultado, finalmente la igualdad reinó y hubo reparto de puntos en Montjuic.
El próximo encuentro del Granada será el domingo 18 de febrero ante la UD Almería en el Nuevo Los Cármenes a las 16.15 horas. Se retransmitirá a través de DAZN.