El Granada CF pone fin a una histórica participación en Copa del Rey Juvenil (3-0)
El Juvenil A del Granada Club de Fútbol puso fin a una enorme participación de Copa del Rey en cuartos de final, ronda que alcanzó por segunda ocasión en su historia. En el Anexo de Gran Canaria, el conjunto de Sergio Ortiz buscó la clasificación a la Final Four, algo nunca conseguido, pero se quedó a las puertas tras la victoria de la UD Las Palmas.
El once titular del técnico antequerano en tierras canarias estuvo formado por: Iker García en puerta; Pepe, Flores, Morilla y Angelo atrás; Rober, Pablo Ferrández y Álvaro Justo en la medular; Mario Jiménez y Hugo López por los costados; y Kevlin Henry en punta.
Las Palmas impuso un ritmo muy alto en los primeros compases y, pese a que el Granada aguantó bien ese arreón inicial, los locales consiguieron adelantarse al cuarto de hora con un remate de Iker León en el primer palo.
Poco a poco, los pupilos de Sergio Ortiz ganaron protagonismo en ataque y a punto estuvieron de poner el empate en una doble ocasión consecutiva. Sin embargo, en la acción posterior, Las Palmas aumentó la ventaja con un nuevo remate a bocajarro, esta vez de Sergio Ruiz.
Tras la reanudación, los rojiblancos buscaron con insistencia un gol que le acercara al objetivo. Kevlin Henry se quedó muy cerca de conseguirlo con un disparo cruzado que se marchó rozando el poste, y Angelo, ya en el tramo final, no pudo anotar de falta directa por poco. Sí acertó en el campo rival Las Palmas, que sentenció la eliminatoria tras un contragolpe definido por Velázquez.
Ahora, después de una heroica participación en Copa del Rey, el cuadro granadinista volverá a centrar sus fuerzas en el campeonato liguero. Su siguiente objetivo será el partido ante el Córdoba CF, que se celebrará este domingo 23 de febrero, a las 17.00 horas, en el Antonio Bailón de Peligros.