El Granada CF salió derrotado de su visita al CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Aunque comenzó con ventaja en el luminoso tras un gol de penalti de Lucas Boyé, el equipo tinerfeño acabó remontando con los goles de Manu Lama en propia puerta y de Luismi Cruz tras la expulsión del propio central.
Escribá alineó de inicio el mismo once que en la anterior jornada, con Diego Mariño bajo palos; Rubén Sánchez, Miguel Rubio, Manu Lama y Carlos Neva en la defensa; Gonzalo Villar, Sergio Ruiz y Manu Trigueros en el centro del campo; Stoichkov y Abde Rebbach en bandas y Boyé como referencia ofensiva.
La primera ocasión del conjunto rojiblanco llegó de las botas de Trigueros, que trató de sorprender a Edgar Badía desde fuera del área, pero el meta local logró sacar el balón a córner.
Tras varios minutos de ida y vuelta, Abde iba a abrir la lata con un gran disparo lejano a la salida de un córner, aunque finalmente acabaría siendo anulado el gol porque el VAR avisó al colegiado González Díaz de que el balón había salido por la línea de fondo en el saque de esquina botado por Sergio.
Pero el primero acabaría llegando y sería Lucas Boyé quien, desde los once metros, tras un penalti recibido por Abde, pondría el 0-1 en el luminoso del Rodríguez López 10 minutos antes de llegar al descanso.
Tras el intermedio iba a empatar el Tenerife con un tanto de Manu Lama en propia puerta tratando de despejar un remate a puerta de Bodiger.
En el 73’, el árbitro decretó penalti a favor del conjunto local, pero tras un aviso del VAR, finalmente la falta de Lama había sido fuera del área y el central acabó viendo la cartulina roja por esta acción. El saque de falta se convirtió en el 2-1, con autoría de Luismi Cruz. Intentó el cuadro de Escribá buscar el empate sin éxito.
El Granada CF volverá al Nuevo Los Cármenes la próxima semana para un nuevo derbi andaluz, pues recibirá la visita de la UD Almería el sábado 5 de abril a las 18.30 horas, en el duelo correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Hypermotion.















































