Don José Macanás, responsable de Relaciones Institucionales del Granada Club de Fútbol, pone fin a una trayectoria profesional dedicada al fútbol y ha decidido dar paso a una nueva etapa tras su jubilación.
El nombre de José Macanás Pérez (Los Ramos, Murcia, 1953) ha estado ligado a la historia del Granada CF desde que en 1982 fichase por el conjunto rojiblanco. Momento en el que se enamoró del Club y de la ciudad, haciendo gala de su sentimiento granadinista allá donde ha representado a la entidad nazarí.
La carrera futbolística de José Macanás comenzó en 1971, cuando debutó con el Real Murcia CF. Un año después dio el salto al Real Madrid CF, donde estuvo hasta 1978. Pasó por el Hércules CF y de nuevo por el cuadro pimentonero antes de recalar en el Granada CF. Aquí puso fin a su etapa de jugador profesional en 1986, tras 87 partidos con la elástica rojiblanca y un ascenso a Segunda División.
Su figura está tan unida a Granada que, en el pasado mes de febrero de 2023, fue nombrado ‘Hijo adoptivo’ de la ciudad.
Como Representante Institucional del Club ha vivido desde dentro, entre otros logros, la participación en Europa League durante la temporada 2020/21, las semifinales de Copa del Rey en 2020 o el último ascenso a Primera División en 2023.
José Macanás permanecerá ligado al Granada Club de Fútbol. El Club agradece todo su esfuerzo, trabajo y sacrificio después de tantos años dedicado a la entidad.