Los vicepresidentes del Granada CF, Kangning Wang e Ignacio Cuerva, arroparon a Tony Adams, nuevo entrenador nazarí, en su puesta de largo. "Vamos a tener una última oportunidad, seguro. El presidente del Granada CF, John Jiang, ha decidido jugarla con esta carta y ahora, sea cual sea el rol que juegue cada uno, es remar todos juntos para tener esa última oportunidad", abrió la presentación Ignacio Cuerva, que invitó a todo el granadinismo a "pasar esta situación complicada todos juntos, porque de la solidez del proyecto no hay dudas y hay futuro". Tanto Ignacio Cuerva, Kangning Wang como Tony Adams comenzaron sus parlamentos agradeciendo el trabajo del ex entrenador Lucas Alcaraz del que ensalzaron su compromiso con este escudo.
"He tenido buena relación con Lucas Alcaraz desde mi llegada. Es un buen hombre y quiero desearle lo mejor para su futuro como le dije por mensaje ayer", arrancó Tony Adams, para explicar que lleva desde noviembre en el club y que nunca se esperaba que llegara este momento de coger las riendas del primer equipo.
"Estoy seguro de que vamos a tener la última oportunidad y esa carta la vamos a jugar con Adams", dijo Cuerva.
Luchar hasta el final
"Voy a luchar por el Granada CF para ganar los próximos tres puntos e ir partido a partido, que de eso va esto. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible, motivar a los jugadores, cambiar aspectos tácticos y dar lo mejor de mí para alcanzar el milagro", desgranó Tony Adams, en una avanzadilla de cuáles serán sus planes para los próximos siete partidos. "He preparado doble sesión para mañana y ahora debemos estar centrados en ganar el domingo. Necesitamos ser duros y estar unidos. Tenemos trabajo que hacer para los próximos siete partidos. No conozco otra forma de conseguir resultados que entrenar y entrenar".
Futuro
"El director deportivo será anunciado a finales de este mes. No puedo hacer dos cosas a la vez, aunque ya tenemos avanzado trabajo para la próxima temporada, sea cual sea la categoría. También estamos a la búsqueda del entrenador para la próxima temporada, que será español, y esperemos que sea en Primera división. Yo soy un entrenador interino aquí. Tengo siete partidos para mantener al equipo en La Liga que es lo que todos queremos hacer. Por eso estoy aquí".
Destitución de Lucas Alcaraz
"El consejo de DDMC tomó la decisión de despedir a Lucas Alcaraz y obviamente el presidente, John Jiang, que es también el presidente de DDMC, aconsejado por su equipo de trabajo. Tomar la decisión de despedirle fue muy difícil. Los consejeros de DDMC hemos esperado a que llegaran los resultados y ha sido ahora cuando ves que el equipo se va a Segunda división cuando hemos tomado la decisión ahora para reactivar al equipo".
Su experiencia
"No tengo experiencia en los banquillos en España, eso es un hecho, pero tengo 40 años de experiencia en el fútbol y vengo para 'patear en el culo' a algunos futbolistas para que espabilen, a trabajar duro, a dar lo mejor de mí, a hacer que le equipo no encaje goles y los marque en la portería contraria, a ganar partidos y a endurecer a jugadores jóvenes e inexpertos".
Bloque del futuro
"Tenemos 12 futbolistas con contrato en vigor que serán los que estén aquí la próxima temporada. Contra el Valencia hemos utilizado solo dos de nuestros propios futbolistas y mientras yo pueda, voy a jugar con los futbolistas que van a estar aquí la próxima temporada. Ocho o nueve titulares del once del domingo estarán aquí el año que viene".
Cuerpo técnico
Tony Adams estará acompañado en el banquillo por el prepador físico, José Alfonso Morcillo; el preparador de porteros Roberto Navajas y el asistente y delegado Manuel Lucena.