Lluis Planagumà ha hablado sobre sus impresiones sobre el equipo, objetivos del mismo y más detalles de interés sobre el Granada B en esta entrevista.
Primeras sensaciones: "Estamos contentos con la actitud que está teniendo el equipo, con la predisposición ante todo, es cierto que los primeros días los jugadores quieren agradar, la gente ha venido con ganas de trabajar, de ver la forma de trabajar.
En cuanto a la ciudad ya sabía donde venía, Granada es una de las mejores ciudades de España para vivir, en el club he encontrado una gran predisposición con todo el mundo para facilitarte el trabajo. Las intalaciones creo que son modélicas, hay en España muy pocos clubes que puedan tener los medios que tiene el Granada Club de Fútbol".
Pretemporada: "La hemos dividido en varios bloques. Los primeros quince días antes de viajar a La Manga, bloque para adaptación y conocer a los jugadores y que ellos conozcan tambien al cuerpo técnico y el método.
En la concentración aprovechar al máximo las horas para acabar de analizar y valorar jugadores además de las necesidades y dar ya matices de lo que debe de ser la competición y una tercera parte en la que nos preparemos para el inicio de la liga que empezará el día 21 de agosto y que se prevee muy competitivo".
Doble objetivo del Granada B: "Se trata de competir y formar jugadores para que rápidamente el primer equipo los pueda utilizar. La idea del filial a nivel competitivo es hacer los máximos puntos posibles, esto hace que no te limites a nada pero que tampoco te obsesiones con el objetivo".
Amistoso ante el Guadix CF: "Tenemos mucha ilusión porque jugar en Guadix va a ser una gran experiencia. Los jugadores también tienen ganas porque ya llevan entrenando bastantes días y con ganas de tener la primera toma de contacto de la pretemporada. Cuando vayamos a La Manga si que habrá partidos que empezaremos a preparar con más detalle y con más implicación en cuanto a cómo tiene que ser la forma de jugar".
Jugadores: "Las plantillas de los filiales siempre suelen ser muy moldeables, porque hay jugadores que tiene propuestas de equipos de categorías superiores, jugadores a la espectativa de su situación, etc, y por eso no me obsesiono. Con lo que vamos viendo de momento estamos muy contentos, en cuanto a la implicación y la actitud. Son jugadores con talento. También se ha demostrado que han habido muy buenas clasificaciones en las últimas temporadas y futbolistas que han llegado al primer equipo, solo queda darle continuidad a eso".
Calendario: "Para mí es una alegría estar en el grupo IV, he estado cuatro temporadas en el grupo III. Es una motivación extra y cualquier primer partido que sea, será bien recibido porque tengo ganas, tengo ganas de enfrentarme a todos los equipos. Este grupo tradicionalmente siempre ha sido muy competitivo, por pedir pediría empezar la liga en el Nuevo Los Cármenes".